Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, miércoles 18 de mayo
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, miércoles 18 de mayo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con nubes altas entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

El tiempo de este miércoles en Bilbao (Vizcaya) vendrá marcado por un escenario de nubes altas desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 34 grados sobre las 17:00, entretanto las mínimas descienden hasta los 13 (con una sensación térmica mínima de en torno a 14 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad irá a más sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Bilbao sufrirán un descenso notable, llegando a los 25 grados y la mínima continuará en valores de 13 . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se mantendría una reducida probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 24 grados y una mínima de 15 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 35 grados y una mínima de 13 . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 32 el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 16. El viento estará calmado el sábado en Bilbao, y vendrá de forma ligera de dirección norte el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos con nubes altas en la primera parte del día y un ambiente con intervalos nubosos desde mediodía. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 15 grados y llegarán a los 27 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama con nubes altas durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 31 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Bilbao (Vizcaya) vendrá marcado por un escenario de nubes altas desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).