Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, lunes 16 de mayo
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, lunes 16 de mayo

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 28 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 10

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

Este lunes Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de la tarde, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 28 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 10 (pero con unos 27 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 12 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día despejado, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y se incrementará la nubosidad sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Vitoria-Gasteiz, con 29 grados de máxima y 12 de mínima (con alrededor de 28 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 32 grados, aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Logroño, puesto que el día comenzará con cielos poco nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama despejado durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 30 de máxima.

En Bilbao, tendrán lugar cielos con nubes altas, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos poco nubosos. La temperatura mínima será de 17 grados, mientras que la máxima será de 30.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de la tarde, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).