Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 11 de mayo
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 11 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Lugo contempla cielos poco nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 25 grados en torno a las 17:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 7 (pero con unos 24 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 8 de mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el jueves será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se abrirán algunos claros sobre las 12:00.

En Lugo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 23 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 10 grados (con 11 grados de sensación térmica mínima) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mitad del día, la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos . Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 29 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, de dirección sudoeste, estará apaciguado.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 12 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (27 grados de máxima y 13 de mínima) . El sábado en Lugo el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de A Coruña, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso desde mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima.

En Ourense, se darán cielos con nubes altas, que no se verán alterados en todo el miércoles. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima será de 30.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Lugo contempla cielos poco nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).