Es noticia
El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 25 de enero
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 25 de enero

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 12 grados y predominarán cielos poco nubosos, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día aumentará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 12 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los -1 (pero con una sensación térmica mínima de 0 grados) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles se presenta un día con pocas nubes. Los termómetros de Oviedo marcarán los 12 grados de máxima y la mínima permanecerá en -1 grados , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas . Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 12 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas, generando heladas débiles -unos 1000 metros de cota de nieve- .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 12 grados y unas mínimas de 1. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios , mientras que la cota de nieve bajará de los 1200 metros . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, y se interrumpirá el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados en Siero, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche. Las temperaturas tendrán valores mínimos de -1 grados y llegarán a los 13 de máxima.

En Gijón, habrá cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos poco nubosos. La temperatura mínima será de 3 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día aumentará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).