Es noticia
El tiempo en Cartagena: previsión meteorológica de hoy, sábado 22 de enero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Cartagena: previsión meteorológica de hoy, sábado 22 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 9

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este sábado en Cartagena (Murcia) apunta a un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00 y 0.1 litros a las 14:00. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 13 a las 18:00 , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 9 (pero con unos 14 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 8 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cartagena. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

En Cartagena se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 14 grados y la mínima continuará en valores de 9 (con una sensación térmica máxima de 15 grados y mínima de 8) . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima volverá a superar los 14 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento aparecerá con dirección norte.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos cubiertos con lluvia escasa en Murcia. Tanto es así que a partir de las 10:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 11 grados.

En Torrevieja, habrá cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 07:00 y las 13:00. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cartagena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este sábado en Cartagena (Murcia) apunta a un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).