Es noticia
El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 19 de enero
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 19 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

Este miércoles Oviedo (Asturias) presentará cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 12 grados , mientras que las mínimas superarán los 2 (pero con alrededor de 1 grados de sensación térmica mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. Se esperan 10 grados de máxima en Oviedo y se producirá un aumento de la temperatura mínima que elevaría los registros hasta 5 grados (con una sensación térmica máxima de 11 grados) .

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama cubierto desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 8 grados, pero los valores mínimos caerán hasta los 2. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 11, la mínima sufrirá leves cambios (lo que implicaría heladas débiles) . El sábado no se espera que sople el viento en Oviedo, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos despejados, sin cambios durante el trascurso del día, en Siero. La temperatura mínima será de -1 grados y la máxima de 13 grados.

En Gijón, se darán cielos despejados, sin grandes alteraciones. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Oviedo (Asturias) presentará cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).