Es noticia
El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos nubosos

El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 14 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 9

Foto: El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)
El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)

El tiempo de este miércoles en Badajoz vendrá marcado por cielos nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de nubes altas hasta última hora de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 14 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 9 (pero con una sensación térmica mínima de 4 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Badajoz; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

En Badajoz se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 16 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 5 grados (con alrededor de unos 17 grados de sensación térmica máxima y 6 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (17 grados) , pero la mínima aumentará hasta alcanzar los 8. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 19 grados y unas mínimas de 6. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El sábado en Badajoz el viento estará en calma, y vendrá de forma ligera de dirección nordeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Cáceres, donde se producirá un escenario de abundantes nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 11.

En Huelva, habrá cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Badajoz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Badajoz vendrá marcado por cielos nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de nubes altas hasta última hora de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).