Es noticia
Previsión meteorológica en Teruel: alerta amarilla por vientos
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Teruel: alerta amarilla por vientos

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Teruel. (EC)
El tiempo en Teruel. (EC)

Teruel se verá afectado por la alerta amarilla por vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en las comarcas de Albarracín y Jiloca. Más concretamente, se materializará en un panorama muy nuboso desde primera hora del día y será encapotado con lluvia escasa a partir de la tarde.

También existe una baja probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 12 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 1 (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 2 mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Teruel. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque pararán las lluvias, abriendo camino a las nevadas a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Teruel con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 11 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con en torno a 2 grados de sensación térmica mínima). Habrá vientos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo encapotado con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 10 grados, si bien las mínimas continuarán en 1 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos a lo largo del sábado y un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 6 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 2. El sábado no se espera que sople el viento en Teruel, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Cuenca, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos en la primera parte del día y un ambiente cubierto con lluvia desde mediodía. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 10 grados.

En Castellón de la Plana, tendrán lugar cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con intervalos nubosos. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Teruel con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Teruel se verá afectado por la alerta amarilla por vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en las comarcas de Albarracín y Jiloca. Más concretamente, se materializará en un panorama muy nuboso desde primera hora del día y será encapotado con lluvia escasa a partir de la tarde.