Es noticia
El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Linares. (C.C./EC)
El tiempo en Linares. (C.C./EC)

El tiempo de este martes en Linares (Jaén) vendrá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto al final del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 15 grados y unas mínimas de 5 (aunque con una sensación térmica mínima de 0 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Linares. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque pararán las lluvias, al tiempo que la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Linares se mantendrán sin muchos cambios: 13 y 7 grados, respectivamente (con una sensación térmica mínima de 8 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso y, hasta mitad del día, aumentará la nubosidad . La temperatura máxima volverá a superar los 13 grados , pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 8 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (18 grados de máxima y 7 de mínima) . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, y se interrumpirá el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Jaén, puesto que el día comenzará con cielos despejados hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 15 grados.

El tiempo en Granada vendrá marcado por cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con intervalos nubosos. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 2 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Linares con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Linares (Jaén) vendrá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto al final del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).