Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 14 grados y las mínimas alcanzarán 2

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

León no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en la provincia. No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a un escenario cubierto con lluvia desde primera hora del día y será nuboso con lluvia a partir de mediodía.

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.8 litros por metro cuadrado en torno a las 08:00 y 2 litros a las 17:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 14 grados y la mínima se mantendrá en valores de 2 (con una sensación térmica mínima de en torno a -1 grados). Soplará un viento de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en León; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un día encapotado con nieve. Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en León que las dejará en 6 grados, pero la mínima experimentará ligeros cambios (con 5 grados de sensación térmica máxima) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, ya que durante este día se espera un panorama cubierto con lluvia. La temperatura máxima superará esta vez los 11 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 14 grados y unas mínimas de 1. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 10 el domingo, la mínima sufrirá leves cambios , mientras que la cota de nieve bajará de los 1600 metros . El sábado el viento soplará flojo y de dirección noroeste en León, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Ponferrada, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama de abundantes nubes con tormenta durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 07:00 y precipitaciones consistentes durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 5 grados y máximos de 16.

En Oviedo, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con tormenta en lo que resta de día. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 01:00, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura mínima será de 7 grados, mientras que la máxima será de 18.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

León no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en la provincia. No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a un escenario cubierto con lluvia desde primera hora del día y será nuboso con lluvia a partir de mediodía.