Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 1

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este martes en Guadalajara contempla un panorama con pocas nubes en las primeras horas, con niebla entre primera hora de la mañana y mediodía; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá ligeras gotas durante la tarde. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 11 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 1 (pero con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 0) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Guadalajara. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se dará un panorama muy nuboso con lluvia. Las temperaturas máximas en Guadalajara serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 3 grados (con 4 grados de sensación térmica mínima) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama cubierto desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con lluvia escasa. La temperatura máxima volverá a superar los 11 grados , pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 5. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 2. No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Madrid, donde se producirá un escenario muy nuboso durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia escasa a partir de mitad del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 5 grados y alcanzarán los 12 de máxima.

El tiempo en Las Rozas de Madrid vendrá marcado por cielos muy nubosos hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia escasa durante el resto del martes. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 3 grados centígrados y la máxima será de 11.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Guadalajara contempla un panorama con pocas nubes en las primeras horas, con niebla entre primera hora de la mañana y mediodía; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).