Es noticia
El tiempo en Granada: esta es la previsión para este martes, 7 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Granada: esta es la previsión para este martes, 7 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 2

Foto: El tiempo en Granada. (EC)
El tiempo en Granada. (EC)

Este martes Granada presentará cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta última hora de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 17 a las 16:00 , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 2 (aunque con una sensación térmica máxima de 19 grados y mínima de 7) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Granada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un miércoles de abundantes nubes con lluvia hasta mediodía, instante en el que la nubosidad disminuirá .

La temperatura máxima apenas alcanzará 12 grados en Granada y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 5 grados (con una sensación térmica máxima de 13 grados y mínima de 6) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

El jueves podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (14 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 5. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 20 grados y una mínima de 7 . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 17 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado no se espera que sople el viento en Granada, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados en Motril, que no variarán a lo largo del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 19.

En Jaén, se darán variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y nuboso con lluvia escasa desde las 12:00. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Granada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Granada presentará cielos despejados entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta última hora de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).