Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 16 grados y predominarán cielos con intervalos nubosos, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

El tiempo de este martes en Barcelona vendrá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se incrementará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 16 grados de máxima y los 8 de mínima (pero con alrededor de 3 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles nuboso hasta mitad del día, instante en el que disminuirá la nubosidad .

Tanto la máxima como la mínima en Barcelona se mantendrán sin muchos cambios: 15 y 9 grados, respectivamente . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama con pocas nubes para ceder ante un cielo de abundantes nubes en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 13 grados y una mínima de 8 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con nubes altas a lo largo del sábado y un domingo sin nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 16 grados y unas mínimas de 8. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . No se esperan grandes rachas de viento en Barcelona, más allá de brisas muy ligeras .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en L' Hospitalet de Llobregat, puesto que el día empezará con cielos poco nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama con intervalos nubosos durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 5 grados y alcanzarán los 16 de máxima.

El tiempo en Sabadell vendrá marcado por cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán intervalos nubosos con lluvia escasa. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 3 grados, mientras que la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Barcelona vendrá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que se incrementará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).