Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, lunes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, lunes 6 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 11 grados y las mínimas alcanzarán 7

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Lugo apunta a un panorama encapotado en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y cubierto hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.9 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 13:00 se sucederán 0.7 litros. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 11 grados y unas mínimas de 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). El viento estará calmado y con dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un martes cubierto con lluvia hasta mitad del día, instante en el que la nubosidad disminuirá, al tiempo que tendrán lugar tormentas .

La temperatura máxima aumentará en Lugo hasta alcanzar los 14 grados , mientras que las mínimas caerán hasta los 4 grados (con una sensación térmica máxima de 13 grados) . Habrá vientos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con tormenta para ceder ante un cielo encapotado con lluvia en la otra mitad de la jornada. Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 6 grados de máxima , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en A Coruña, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta la última franja del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 17:00. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 15 grados.

En Ourense, se darán cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 00:00 y las 14:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este lunes en Lugo apunta a un panorama encapotado en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y cubierto hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).