Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, domingo 5 de diciembre
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, domingo 5 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 10 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Aunque la provincia de Vizcaya se verá afectada por avisos de fenómenos costeros y lluvias, en Bilbao la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de la tarde.

Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 7 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00, para tornar a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 10 grados en torno a las 23:00 , y las mínimas rondarán los 7, muy próximas a los 8 de ayer (aunque con alrededor de 3 grados de sensación térmica mínima) . Soplará un viento de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día encapotado con lluvia. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Bilbao, situándose sobre los 14 grados y los valores mínimos rondarán los 8 grados (con una sensación térmica máxima de 13 grados) . El viento soplará en calma del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con lluvia para ceder ante un cielo cubierto con lluvia en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima superará esta vez los 18 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario cubierto con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mitad del día. Los chubascos serán la tónica general durante la primera mitad del día; mientras que predominarán débiles precipitaciones por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 12 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos cubiertos con lluvia, que no acusarán cambios en todo el domingo. Las precipitaciones serán de carácter moderado y con mayores concentraciones alrededor de las 11:00 y las 13:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 1 grados centígrados y la máxima será de 6.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Aunque la provincia de Vizcaya se verá afectada por avisos de fenómenos costeros y lluvias, en Bilbao la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de la tarde.