Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, sábado 4 de diciembre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, sábado 4 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 18 grados y predominarán cielos poco nubosos, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

El pronóstico meteorológico de este sábado en Córdoba apunta a un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con nubes a partir de mediodía, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 15 grados de ayer, que incluso llegarán a los 18 a las 16:00 , y las mínimas rondarán los 0, muy próximas a los -1 de ayer (aunque con una sensación térmica mínima de 2 grados) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Córdoba; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama poco nuboso. Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Córdoba y la mínima se moverá en torno a los 2 grados (con alrededor de unos 17 grados de sensación térmica máxima y 3 de mínima). Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama con pocas nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo despejado. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 16 grados, si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 2 .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos despejados en Jaén, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora de la noche. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 5 grados y llegarán a los 12 de máxima.

En Linares, habrá variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y nuboso desde las 12:00. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este sábado en Córdoba apunta a un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con nubes a partir de mediodía, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).