Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, viernes 3 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, viernes 3 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

El tiempo de este viernes en Bilbao (Vizcaya) vendrá marcado por un panorama encapotado con lluvia en las primeras horas, cubierto entre mitad del día y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1 litro por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 13 grados, mientras que las mínimas superarán los 8 (con una sensación térmica de 14 grados máxima y 6 mínima). Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Bilbao; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un sábado nuboso con lluvia hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se mantendrá sin cambios, al tiempo que tendrán lugar tormentas .

Tanto la máxima como la mínima en Bilbao se mantendrán sin muchos cambios: 14 y 7 grados, respectivamente (con una sensación térmica mínima de 8 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama cubierto con tormenta desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con lluvia. La temperatura máxima descenderá hasta los 10 grados, aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 7. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente de abundantes nubes desde mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 10 grados y llegarán a los 15 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, habrá variaciones en los cielos, con un panorama encapotado con lluvia durante la primera parte del día y cubierto desde las 12:00. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 4 grados centígrados y la máxima será de 9.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este viernes en Bilbao (Vizcaya) vendrá marcado por un panorama encapotado con lluvia en las primeras horas, cubierto entre mitad del día y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).