Es noticia
El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Segovia apunta a un panorama despejado en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y encapotado con tormenta hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá lloviznas durante la tarde. Durante la primera mitad del día existe, además, una pequeña probabilidad de tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 7 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 0 (con una sensación térmica de 4 grados máxima y -2 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Segovia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves encapotado con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque desaparecerá la posibilidad de tormentas, empezará a nevar y las nubes persistirán a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Segovia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 5 grados y la mínima se mantendrá sin cambios , con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 1000 metros. Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama de abundantes nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -1 y 7 grados, generando heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1300 metros— . El viento, de dirección noroeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 4 . Las termómetros despedirán la semana con un descenso generalizado que situará la mínima en 1 grados y la máxima en 5 . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Segovia, y soplará de dirección oeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos nubosos en Las Rozas de Madrid, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta última hora de la noche. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. La temperatura mínima será de -1 grados y la máxima de 13 grados.

En Ávila, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama nuboso durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 0 grados, mientras que la máxima será de 9.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Segovia apunta a un panorama despejado en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y encapotado con tormenta hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).