Previsión meteorológica en Getxo: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Getxo: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 13 grados y las mínimas alcanzarán 8

Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias durante este miércoles en el litoral de Vizcaya, donde se encuentra Getxo. El municipio se verá marcado por cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la niebla se retirará , para finalizar la jornada con un escenario cubierto con tormenta.

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 2 litros por metro cuadrado (alrededror de las 12:00 horas); estas mutarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 13 grados y unas mínimas de 8 (aunque con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Getxo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves cubierto con tormenta hasta mitad del día, instante en el que terminarán las tormentas, a la vez que la nubosidad se mantendrá sin cambios .

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Getxo con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 12 grados y la mínima se mantendrá sin cambios . El viento soplará con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes es probable que llueva , pues se espera un panorama encapotado con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 15 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 14 grados y unas mínimas de 9. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 11 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. Se prevé que el viento en Getxo sople de dirección noroeste el sábado y de oeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con tormenta en Bilbao, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama nuboso con tormenta hasta última hora de la noche. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 12:00 y precipitaciones consistentes durante la tarde. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 13 grados.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos muy nubosos con tormenta, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con tormenta. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 10:00 y las 17:00. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 9.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.