Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los -2

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El tiempo de este martes en Soria vendrá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario sin nubes que se mantendrá hasta mitad del día y terminará poco nuboso al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 11 grados , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los -2 (alrededor de las 23:00) (pero con alrededor de -1 grados de sensación térmica mínima) , de modo que podrían producirse heladas débiles . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día cubierto, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y las nubes persistirán, a la vez que tendrán lugar tormentas sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Soria, situándose en unos 7 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -1 grados (con 8 grados de sensación térmica máxima) , con posibilidades de heladas débiles; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1300 metros. Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , dado que un panorama muy nuboso con nieve sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 7 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas, generando heladas débiles -unos 900 metros de cota de nieve-. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 11 grados y unas mínimas de 0 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 1700 metros de altitud . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 8 el domingo, la mínima continuará en valores similares (lo que supondrá débiles heladas), mientras que la cota de nieve bajará de los 1200 metros . El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste en Soria, y soplará de dirección oeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Calahorra, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente sin nubes desde mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 2 grados de mínima y los 14 de máxima.

En Logroño, se darán cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. La temperatura mínima será de 3 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Soria vendrá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario sin nubes que se mantendrá hasta mitad del día y terminará poco nuboso al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).