Es noticia
Menú
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Santander (Cantabria) apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario con nubes durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 03:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 14 grados (sobre las 16:00) , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 8 (aunque con una sensación térmica máxima de 15 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santander; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día muy nuboso con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Santander serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 14 grados, pero la mínima experimentará una pequeña desviación . El viento soplará con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con tormenta para ceder ante un cielo nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 8 y 13 grados. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 10. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 14 y los 9 grados. El próximo sábado se producirán fuertes vientos de dirección oeste en Santander con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, mientras que aparecerá de dirección oeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso a partir de mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 07:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Bilbao, se darán cielos nubosos con lluvia hasta las 12:00 y cielos nubosos durante el resto del martes. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 01:00, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 7 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Santander (Cantabria) apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario con nubes durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).