Es noticia
Previsión meteorológica en Pamplona: alerta roja por nevadas
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

Previsión meteorológica en Pamplona: alerta roja por nevadas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 3 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 0

Foto: El tiempo en Pamplona. (EC)
El tiempo en Pamplona. (EC)

Pamplona (Navarra) estará en alerta roja por nevadas este domingo, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el centro de Navarra. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario nuboso con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con lluvia a partir de mitad del día.

De este modo, se producirán chubascos que dejarán, sobre las 10:00, unos 3 litros por metro cuadrado, mientras que alrededor de las 13:00, las descargas serán de 4. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. La mañana estará marcada por débiles nevadas que tan solo dejarán 0.1 centímetros por hora de espesor y no caerán copos durante la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 3 grados, y las mínimas rondarán los 0, muy próximas a los 2 de ayer (aunque con una sensación térmica máxima de 2 grados y mínima de -4) , por lo que se podrían producir heladas débiles. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el lunes será un día muy nuboso con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se reducirá la nubosidad sobre las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Pamplona, situándose sobre los 8 grados, pero la mínima experimentará algunos cambios (con alrededor de unos 7 grados de sensación térmica máxima y 0 de mínima), con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 1200 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo sin nubes en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 7 grados y una mínima de -2 , provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1100 metros— . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Irun, donde se producirá un escenario encapotado con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mitad del día. La mañana estará dominada por chubascos sobre las 02:00; evolucionarán a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 10 grados.

En San Sebastián, habrá cielos cubiertos con tormenta, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. A lo largo de la mañana, se esperan algunas lluvias; y se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Pamplona (Navarra) estará en alerta roja por nevadas este domingo, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el centro de Navarra. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario nuboso con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con lluvia a partir de mitad del día.