Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 25 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 25 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 5 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 0

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Burgos se librará del aviso amarillo por nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este jueves, aunque vivirá un tiempo caracterizado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.5 litros por metro cuadrado sobre las 01:00 y 0.1 litros en torno a las 13:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 5 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 0 (pero con unos 3 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -3 de mínima) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes será un día encapotado con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y dejará de llover y las nubes persistirán sobre las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Burgos con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 6 grados y la mínima continuará en valores de 0 (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima), pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 900 metros. Predominarán vientos flojos del norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con nieve a lo largo del sábado y un domingo encapotado con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 5 grados y una mínima de -3 que se traduciría en heladas débiles , al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud . Aunque la máxima descenderá hasta los 2 para cerrar la semana, la mínima se mantendrá en valores estancos (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 800 metros. El sábado el viento soplará en dirección noroeste en Burgos, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día arrancará con cielos nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con lluvia escasa durante el resto del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 00:00 y en torno a las 16:00. La temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 7 grados.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 04:00 y en torno a las 20:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 3 grados centígrados y la máxima será de 7.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos se librará del aviso amarillo por nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este jueves, aunque vivirá un tiempo caracterizado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada.

Burgos