Es noticia
El tiempo en Girona para hoy: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Girona para hoy: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Girona. (EC)
El tiempo en Girona. (EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias durante este miércoles en el prelitoral gerundense, donde se encuentra Girona. El municipio se verá marcado por un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será muy nuboso con tormenta a partir de la tarde.

No en vano, tendrán lugar lluvias, cuyas mayores descargas se prevén en torno a las 00:00 (13 litros por metro cuadrado) y sobre las 14:00 (7). También existen posibilidades de que se produzcan tormentas durante mañana y tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 8 de mínima (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 7 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Girona; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un jueves nuboso con tormenta hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

En Girona se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 13 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 5 grados . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay previsión de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa y, hasta mediodía, pararán las lluvias y la nubosidad aumentará . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 3 y 14 grados. El viento, de dirección este, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 1. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (12 grados de máxima y -1 de mínima) , llegando la cota de nieve hasta los 400 metros. El sábado en Girona el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Figueres, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con tormenta hasta mediodía, y predominará un panorama de abundantes nubes con tormenta durante el resto del día. Es de esperar que caigan lluvias en torno a las 05:00 y sobre las 14:00. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 14 grados.

En Sabadell, tendrán lugar cielos muy nubosos con tormenta hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del miércoles. Las precipitaciones serán de carácter moderado y en forma de lluvia por la mañana; y se pueden producir lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de 6 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Girona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias durante este miércoles en el prelitoral gerundense, donde se encuentra Girona. El municipio se verá marcado por un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será muy nuboso con tormenta a partir de la tarde.