Es noticia
Previsión meteorológica en Zaragoza: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Zaragoza: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 9 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Zaragoza. (EC)
El tiempo en Zaragoza. (EC)

Zaragoza se verá afectado por la alerta amarilla por lluvias que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en la Ribera del Ebro. Más concretamente, se materializará en un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será encapotado a partir de la tarde.

La mañana estará marcada por chubascos que dejarán unos 7 litros por metro cuadrado sobre las 10:00 y evolucionarán a ligeras gotas durante la tarde. Asimismo, podrían sucederse tormentas durante ambas franjas horarias. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 9 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 4 (pero con una sensación térmica mínima de 1 grados) . El viento se mantendrá en calma y de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zaragoza. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día muy nuboso con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se incrementará sobre las 12:00.

Las temperaturas en Zaragoza tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 10 grados y la mínima en 3 (con alrededor de 8 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama cubierto con lluvia para ceder ante un cielo muy nuboso en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 9 grados, pero la mínima crecerá hasta los 6 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 11 grados y unas mínimas de 3. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado el viento soplará flojo y de dirección noroeste en Zaragoza, mientras que aparecerá de dirección oeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia, que no cambiarán a lo largo del día, en Huesca. Es de esperar que caigan lluvias en torno a las 12:00 y sobre las 14:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 4 grados y alcanzarán los 9 de máxima.

En Calahorra, se darán cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Las precipitaciones serán de carácter moderado y en forma de lluvia por la mañana; y se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zaragoza con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Zaragoza se verá afectado por la alerta amarilla por lluvias que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en la Ribera del Ebro. Más concretamente, se materializará en un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será encapotado a partir de la tarde.

Zaragoza