Es noticia
El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 6 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Valladolid. (EC)
El tiempo en Valladolid. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Valladolid apunta a un escenario encapotado con tormenta en las primeras horas, cubierto con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 06:00 y 2 litros en torno a las 16:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 6 a las 20:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 1 (con una sensación térmica de 2 grados máxima y -4 mínima). El viento de dirección nordeste será característico durante la fecha de hoy.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Valladolid; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles encapotado con lluvia hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que se darán tormentas .

Las temperaturas en Valladolid experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 5 grados y mínimos de 2 (con una sensación térmica máxima de 7 grados) . El viento estará en calma con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa para ceder ante un cielo cubierto con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima superará esta vez los 8 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima , dando lugar a heladas débiles. . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 1 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 8 y los 0 grados, mientras que la cota de nieve bajará de los 800 metros . Se prevé que el viento en Valladolid sople de dirección oeste el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Palencia. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 02:00 y las 15:00. La temperatura mínima será de 1 grados y la máxima de 6 grados.

En Zamora, habrá cielos cubiertos con lluvia. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 05:00 y a las 16:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 7.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valladolid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Valladolid apunta a un escenario encapotado con tormenta en las primeras horas, cubierto con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Valladolid