Es noticia
El tiempo en Soria para hoy: alerta naranja por nevadas
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Soria para hoy: alerta naranja por nevadas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con nieve, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con nieve

Foto: El tiempo: nieve. (iStock)
El tiempo: nieve. (iStock)

Soria estará en alerta naranja por nevadas este martes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en la Ibérica soriana. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, encapotado con tormenta entre mitad del día y la tarde; y encapotado hasta la caída de la noche.

Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 5 litros por metro cuadrado en torno a las 05:00, para tornar a lloviznas durante la tarde. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Durante la mañana se podrían producir nevadas débiles (cota de nieve de 1100 metros) de unos 0.1 centímetros por hora de espesor y cesarán por la tarde. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 5 grados de máxima y los 0 de mínima (con una sensación térmica de 3 grados máxima y -3 mínima), por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y tendrán lugar tormentas sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Soria serán muy parecidas a las de hoy , mientras que las mínimas caerán hasta los -4 grados (con 4 grados de sensación térmica máxima) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1000 metros. El viento soplará en calma del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama cubierto con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con nieve. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 4 grados, si bien la mínima crecerá hasta los -1 , dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1000 metros— . El viento, que soplará de dirección noroeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con nieve a lo largo del sábado y un domingo encapotado con nieve. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 5 grados y unas mínimas de -2 que se traduciría en heladas débiles , al tiempo que la cota de nieve bajará de los 900 metros de altitud . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (4 grados de máxima y -3 de mínima) (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 800 metros. En ambas jornadas se prevé que el viento sople de dirección oeste en Soria. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Calahorra. La mañana estará dominada por lluvias sobre las 12:00; evolucionarán a lloviznas durante la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 2 grados y alcanzarán los 8 de máxima.

En Logroño, se darán cielos cubiertos con tormenta hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia durante el resto del martes. De cumplirse la predicción, habrá lluvias, en mayor cantidad sobre las 07:00 y las 13:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 2 grados centígrados y la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria estará en alerta naranja por nevadas este martes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en la Ibérica soriana. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, encapotado con tormenta entre mitad del día y la tarde; y encapotado hasta la caída de la noche.

Soria