Es noticia
El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por nevadas
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con nieve

El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por nevadas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 3 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 0

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La localidad de Ávila tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas en el Sistema Central. Así pues, cabe esperar un escenario cubierto con nieve escasa en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mitad del día; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.3 litros por metro cuadrado sobre las 01:00 y 0.1 litros en torno a las 20:00. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 3 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 0 (pero con una sensación térmica máxima de 2 grados y mínima de -3) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . El viento estará calmado y con dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles encapotado con nieve hasta mitad del día, instante en el que se darán tormentas, las nevadas frenarán, mientras que las nubes persistirán .

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 3 grados y mínimas de 0 (con una sensación térmica mínima de -1 grados) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; la cota de nieve se encuentra en los 900 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con nieve escasa para ceder ante un cielo encapotado con nieve escasa en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 4 grados y una mínima de -1 , dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1100 metros— . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con nieve a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con nieve escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 4 grados y una mínima de -2 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1000 metros de altitud. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 3 y los -1 grados (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 800 metros . El viento soplará de dirección oeste en Ávila.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Segovia, puesto que el día arrancará con cielos cubiertos con nieve hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con tormenta durante el resto del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 00:00 y a las 16:00. La temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 4 grados.

En Brunete, habrá cielos cubiertos con tormenta hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia durante el resto del martes. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 20:00. Las temperaturas se moverán entre los 2 grados de mínima y los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La localidad de Ávila tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas en el Sistema Central. Así pues, cabe esperar un escenario cubierto con nieve escasa en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mitad del día; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche.

Ávila