Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, lunes 22 de noviembre
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, lunes 22 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este lunes Ciudad Real presentará cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta y lluvia escasa hasta la última franja del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 12:00 y 0.8 litros en torno a las 16:00. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 12 grados, entretanto las mínimas descienden hasta los 3 (pero con alrededor de 1 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ciudad Real. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el martes será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se incrementará la nubosidad, al tiempo que se producirán tormentas sobre las 12:00.

El registro máximo de temperatura en Ciudad Real caerá hasta situarse en 6 grados y la mínima se moverá en torno a los 1 grados (con alrededor de 7 grados de sensación térmica máxima). Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con lluvia escasa y, hasta mediodía, cesarán las lluvias, a la vez que las nubes persistirán . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -1 y 8 grados, generando heladas débiles -unos 1000 metros de cota de nieve-. De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos muy nubosos con lluvia en Tomelloso, sin cambios durante el trascurso del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 12 grados.

El tiempo en Toledo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Las precipitaciones pueden darse en forma de chubascos, principalmente en torno a las 06:00 y alrededor de las 16:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 3 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Ciudad Real presentará cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta y lluvia escasa hasta la última franja del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real