Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La previsión meteorológica de este martes en Soria contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mitad del día, que tornarán en un escenario poco nuboso durante el resto de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 11 grados (sobre las 16:00) , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 2 (aunque con una sensación térmica mínima de 1 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

Los termómetros de Soria marcarán los 11 grados de máxima y la mínima permanecerá en 2 grados (con una sensación térmica mínima de 3 grados) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que un panorama con pocas nubes sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (13 grados) , aunque los registros mínimos serán de -2 , generando heladas débiles. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 14 grados y unas mínimas de -1 que se traduciría en heladas débiles . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 12 y los -3 grados (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1500 metros. El viento estará calmado el sábado en Soria, y vendrá de forma ligera de dirección norte el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Calahorra, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 13 de máxima.

El tiempo en Logroño vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa, y no se esperan demasiadas variaciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 15:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Soria contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mitad del día, que tornarán en un escenario poco nuboso durante el resto de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Soria