Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

Este martes Santander (Cantabria) presentará cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta última hora de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.3 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 10:00, mientras que sobre las 22:00 se sucederán 0.5 litros. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados , y las mínimas rondarán los 11, muy próximas a los 12 de ayer (pero con una sensación térmica máxima de 14 grados) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santander. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia escasa. Las temperaturas en Santander serán similares a las de hoy, con 15 grados de máxima y 11 de mínima (con alrededor de 14 grados de sensación térmica máxima). Habrá un viento calmado de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo nuboso en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 15 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 17 grados y unas mínimas de 9. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (15 grados de máxima y 11 de mínima) . El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de norte el domingo en Santander.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia, que no cambiarán a lo largo del día, en Getxo. Tanto es así que a partir de las 09:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 18:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Bilbao, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 08:00 y a las 18:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 9 grados centígrados y la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Santander (Cantabria) presentará cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta última hora de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Santander