Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

El pronóstico meteorológico de este jueves en A Coruña apunta a un escenario nuboso con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con lluvia a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 06:00 y 0.1 litros a las 14:00. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 16 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 9 (aunque con alrededor de 7 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en A Coruña. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un viernes de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque frenarán las lluvias, a la vez que las nubes se mantendrán sin cambios a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en A Coruña serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 16 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 10 grados. Soplarán brisas de viento en dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 9 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (17 grados de máxima y 10 de mínima) . El viento en A Coruña soplará en forma de suaves brisas de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén intervalos nubosos con lluvia escasa en Santiago de Compostela, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia escasa hasta la última franja del día. Tanto es así que a partir de las 00:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 18:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 3 grados y máximos de 13.

En Lugo, se darán variaciones en los cielos, con un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa durante la primera parte del día y nuboso con lluvia escasa desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 13:00. La temperatura atmosférica irá desde los 3 grados de mínima hasta los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en A Coruña apunta a un escenario nuboso con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con lluvia a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A Coruña