Es noticia
El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 3 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 3 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 7

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Aunque la provincia de Asturias se verá afectada por avisos de fenómenos costeros y lluvias, en Oviedo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama nuboso con tormenta desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de primera hora de la mañana.

De este modo, se producirán lluvias que dejarán, sobre las 11:00, unos 4 litros por metro cuadrado, mientras que alrededor de las 13:00, las descargas serán de 6. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 7 (pero con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves cubierto con tormenta hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 12 grados y mínimas de 7 (con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 6) . El viento estará en calma con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , pues un panorama nuboso con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima volverá a superar los 12 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, que soplará de dirección norte, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de 5 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (14 grados de máxima y 7 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección este en Oviedo, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Siero. Es de esperar que caigan chubascos en torno a las 12:00 y sobre las 22:00. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 12 grados.

En Gijón, se darán cielos cubiertos con lluvia. De cumplirse la predicción, habrá lluvias, en mayor cantidad sobre las 09:00 y las 21:00. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Aunque la provincia de Asturias se verá afectada por avisos de fenómenos costeros y lluvias, en Oviedo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama nuboso con tormenta desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de primera hora de la mañana.

Oviedo