Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este domingo en Zamora contempla un escenario de abundantes nubes con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.9 litros por metro cuadrado sobre las 06:00 y 0.4 litros en torno a las 19:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 21 grados, y las mínimas rondarán los 13, muy próximas a los 12 de ayer (pero con una sensación térmica mínima de 12 grados) . Soplará un viento de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Zamora; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el lunes será un día nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque pararán las lluvias, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Zamora, situándose en unos 16 grados y se producirá un notable descenso de las mínimas, que alcanzarán los 7 grados . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso para ceder ante un cielo de abundantes nubes con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 6 y 14 grados. El viento aparecerá con dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia en Salamanca, sin cambios durante el trascurso del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 12:00 y a las 19:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 13 grados y alcanzarán los 20 de máxima.

En Valladolid, habrá variaciones en los cielos, con un panorama de abundantes nubes con lluvia durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 09:00 y a las 20:00. La temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima será de 21.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este domingo en Zamora contempla un escenario de abundantes nubes con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora