Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 11

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

El tiempo de este domingo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia hasta la última franja del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la primera mitad del día se esperan chubascos —5 litros por metro cuadrado a las 06:00— que tornarán en lloviznas durante la tarde. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 17 grados, con unas mínimas que oscilarán los 11 (aunque con alrededor de 10 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día encapotado con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Lugo, al no superar la mínima los 7 grados y estancarse la máxima en 14 . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El martes existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama muy nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con tormenta. La temperatura máxima volverá a superar los 14 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos con lluvia, que no variarán a lo largo del día, en A Coruña. Por la mañana, habrá descargas de lluvias en torno a las 06:00, que tornarán en precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 20 de máxima.

En Ourense, habrá cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. La mañana estará marcada por chubascos, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia hasta la última franja del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lugo