Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

El tiempo de este domingo en Guadalajara vendrá marcado por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será de abundantes nubes con lluvia a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 2 litros por metro cuadrado en torno a las 02:00 y 1 litro a las 21:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 20 grados a las 15:00 y un registro mínimo de 14 grados a las 00:00 . Soplará un viento de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Guadalajara. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque dejará de llover, al tiempo que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Guadalajara con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 19 grados, mientras que las mínimas sufrirán un descenso significativo que las llevará hasta los 8 grados (con en torno a 7 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama con nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de 5 grados de mínima y 15 de máxima. El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos con lluvia en Madrid. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 12:00, que darán paso a precipitaciones consistentes durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 15 grados y máximos de 19.

En Las Rozas de Madrid, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y el resto del día puede dejar precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Guadalajara vendrá marcado por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será de abundantes nubes con lluvia a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Guadalajara