Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, domingo 31 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Burgos vivirá este domingo una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos con lluvia hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.8 litros por metro cuadrado sobre las 10:00 y 0.1 litros en torno a las 14:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, al preverse registros de entre 10 y 19 grados (pero con una sensación térmica máxima de 18 grados y mínima de 9) . El viento de dirección sudoeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un lunes nuboso con lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que frenarán las lluvias, mientras que disminuirá la nubosidad .

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Burgos, situándose en unos 14 grados , mientras que las mínimas sufrirán un descenso significativo que las llevará hasta los 3 grados (con alrededor de unos 15 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes es probable que llueva , pues se espera un panorama muy nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con tormenta. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 2 y 12 grados. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia hasta mediodía, y predominará un panorama nuboso con lluvia durante el resto del día. Los chubascos serán la tónica general durante la primera mitad del día; mientras que predominarán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 20 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, habrá cielos cubiertos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos vivirá este domingo una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos con lluvia hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos