Es noticia
El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, sábado 30 de octubre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, sábado 30 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este sábado en Segovia vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 2 litros por metro cuadrado sobre las 00:00 y 0.1 litros en torno a las 16:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 20 grados a las 15:00 , y las mínimas rondarán los 12, muy próximas a los 11 de ayer (con una sensación térmica máxima de 19 grados). El viento, de dirección noroeste, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Segovia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas en Segovia serán muy parecidas a las de hoy y los valores mínimos rondarán los 13 grados (con alrededor de unos 19 grados de sensación térmica máxima y 12 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. La temperatura en este día sufrirá un descenso notable, llegando a situarse la mínima en los 6 grados y la máxima en tan solo 14. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en Las Rozas de Madrid, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia hasta última hora de la noche. La mañana estará dominada por lluvias sobre las 01:00; evolucionarán a lloviznas durante la tarde. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 19 grados.

En Ávila, se darán cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 06:00 y a las 17:00. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este sábado en Segovia vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Segovia