Es noticia
Previsión meteorológica en Ávila: alertas por lluvias y vientos
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Ávila: alertas por lluvias y vientos

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

Ávila estará este sábado en alerta naranja por lluvias y amarilla por vientos, al igual que el resto del Sistema Central. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con lluvia a partir de mediodía.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 06:00 y 0.1 litros en torno a las 17:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas máximas aumentarán considerablemente hasta llegar a los 20 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 8 (aunque con unos 19 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 7 de mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el domingo será un día cubierto con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se reducirá la nubosidad sobre las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Ávila y la mínima se moverá en torno a los 10 grados (con alrededor de 19 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes es probable que llueva , pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. Para esta fecha se prevé un descenso importante de la temperatura, evidenciado en una bajada de la mínima hasta los 4 grados y en una máxima por debajo de los 14 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Segovia, donde se producirá un escenario cubierto con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes con lluvia a partir de mitad del día. Tanto es así que a partir de las 00:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 16:00. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 20 grados.

En Brunete, habrá cielos cubiertos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia. La mañana estará marcada por chubascos, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 13 grados centígrados y la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ávila estará este sábado en alerta naranja por lluvias y amarilla por vientos, al igual que el resto del Sistema Central. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con lluvia a partir de mediodía.

Ávila