Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

Este viernes Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará un panorama muy nuboso con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.9 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 1 litro. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 17 grados en torno a las 17:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 6 (con una sensación térmica de 16 grados máxima y 7 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el sábado será un día nuboso con lluvia. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Vitoria-Gasteiz, situándose sobre los 20 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 7 grados (con una sensación térmica mínima de 10 grados) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 21 grados, pero la mínima crecerá hasta los 10 . El viento aparecerá con dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Logroño, sin cambios durante el trascurso del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 05:00 y las 15:00. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 18 grados.

En Bilbao, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia durante el resto del viernes. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 11:00 y a las 14:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará un panorama muy nuboso con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).