Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

El tiempo de este viernes en Ponferrada (León) vendrá marcado por un panorama muy nuboso con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 00:00 y 1 litro a las 21:00. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y no se darán por la tarde. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 grados , mientras que las mínimas superarán los 8 (pero con unos 16 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 6 de mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia. Las temperaturas en Ponferrada tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 18 grados y la mínima en 9 (con alrededor de unos 20 grados de sensación térmica máxima y 8 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo podrían darse precipitaciones , pues un panorama cubierto con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima volverá a superar los 18 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en León, sin cambios durante el trascurso del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 07:00 y a las 21:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Lugo, habrá cielos muy nubosos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 03:00 y a las 21:00. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este viernes en Ponferrada (León) vendrá marcado por un panorama muy nuboso con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).