Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este viernes en Cuenca vendrá marcado por un panorama muy nuboso en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 11:00 y 1 litro en torno a las 18:00. También hay bajas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 8 (pero con unos 18 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 6 de mínima) . El viento estará calmado y con dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cuenca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama encapotado con lluvia. Se espera un aumento generalizado de las temperaturas en Cuenca tanto de los valores máximos —18 grados— como mínimos —11— . Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El domingo es probable que llueva , ya que durante este día se espera un panorama encapotado con lluvia. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 20 grados y una mínima de 13 . El viento aparecerá con dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Teruel, donde se producirá un escenario de abundantes nubes durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes con lluvia a partir de mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 8 grados y máximos de 18.

El tiempo en Guadalajara vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso con lluvia durante la primera parte del día y encapotado con lluvia desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 06:00 y a las 23:00. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este viernes en Cuenca vendrá marcado por un panorama muy nuboso en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).