Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 16 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este viernes en Ciudad Real contempla un panorama muy nuboso desde primera hora del día y será encapotado con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 18:00 se sucederán 2 litros. También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 16 grados en torno a las 16:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 11 (con una sensación térmica máxima de 18 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ciudad Real. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado predominará un panorama cubierto con lluvia. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Ciudad Real, situándose sobre los 19 grados y los valores mínimos rondarán los 13 grados (con alrededor de unos 18 grados de sensación térmica máxima y 15 de mínima). El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo es probable que llueva , dado que un panorama de abundantes nubes con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Se vivirá un ambiente más caluroso si se tiene en cuenta que la máxima alcanzará los 22 grados y la mínima estará por encima de los 17 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos en Tomelloso, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia hasta la última franja del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá débiles lloviznas por la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 10 grados y llegarán a los 18 de máxima.

El tiempo en Toledo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 11:00 y a las 14:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este viernes en Ciudad Real contempla un panorama muy nuboso desde primera hora del día y será encapotado con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real