Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este viernes Bilbao (Vizcaya) presentará cielos muy nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia hasta la última franja del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 21 grados , mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 13 (con una sensación térmica de 22 grados máxima y 14 mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de intervalos nubosos con lluvia. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Bilbao , mientras que la mínima se mantendrá en los 13 . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia para ceder ante un cielo cubierto con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 24 grados, pero las mínimas se mantendrán en 13 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con lluvia desde mediodía. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 11:00 y a las 15:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 11:00 y en torno a las 14:00. La temperatura mínima será de 6 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Bilbao (Vizcaya) presentará cielos muy nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia hasta la última franja del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Bilbao