Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

El tiempo de este martes en Zamora vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 19 grados, y las mínimas rondarán los 6, muy próximas a los 7 de ayer (pero con una sensación térmica mínima de 3 grados) . Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad a partir de las 12:00.

Se esperan 21 grados de máxima en Zamora y las mínimas descenderán hasta situarse en los 3 grados .

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama sin nubes y, hasta mitad del día, la nubosidad se incrementará . La temperatura máxima volverá a superar los 21 grados , pero la mínima crecerá hasta los 6 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 19 grados y unas mínimas de 11. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo en Zamora.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Salamanca, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá sin nubes a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 5 grados y máximos de 20.

El tiempo en Valladolid vendrá marcado por cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 6 grados de mínima hasta los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Zamora vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora