Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 19 grados y predominarán cielos poco nubosos, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

El tiempo de este martes en Santander (Cantabria) vendrá marcado por un escenario de abundantes nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 19 grados a las 15:00 y un registro mínimo de 11 grados a las 09:00 . Soplarán vientos flojos de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santander; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día poco nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer sobre las 12:00.

Las temperaturas en Santander serán similares a las de hoy, con 19 grados de máxima y 11 de mínima (con una sensación térmica máxima de 20 grados y mínima de 10) . El viento estará en calma con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se descarta que llueva , pues se espera un panorama sin nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 22 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 14. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (18 grados de máxima y 12 de mínima) . En lo que se refiere al viento en Santander, se percibirá desde dirección oeste el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección este el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario con nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mitad del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 19 grados.

El tiempo en Bilbao vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama con nubes durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. La temperatura mínima será de 8 grados, mientras que la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Santander (Cantabria) vendrá marcado por un escenario de abundantes nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Santander