Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 23 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 14

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este martes Barcelona presentará cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta mitad del día y terminará sin nubes al final del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 23 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 14 . El viento se mantendrá en calma y de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día con intervalos nubosos. Tanto la máxima como la mínima en Barcelona se mantendrán sin muchos cambios: 22 y 15 grados, respectivamente (con alrededor de unos 21 grados de sensación térmica máxima y 16 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

El jueves podrían darse precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama muy nuboso con lluvia escasa. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 20 grados, aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 15. De dirección sudeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 17 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 22 y los 16 grados. El viento estará calmado el sábado en Barcelona, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en L' Hospitalet de Llobregat, puesto que el día comenzará con cielos poco nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 12 grados y alcanzarán los 23 de máxima.

En Sabadell, tendrán lugar cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Barcelona presentará cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta mitad del día y terminará sin nubes al final del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Barcelona