Es noticia
El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, miércoles 20 de octubre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, miércoles 20 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Pontevedra. (EC)
El tiempo en Pontevedra. (EC)

Este miércoles Pontevedra presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario de abundantes nubes con lluvia durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 05:00 y 0.2 litros en torno a las 22:00. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 21 grados en torno a las 17:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 15 (pero con unos 22 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 14 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Pontevedra; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se incrementará, a la vez que lloverá a partir de las 12:00.

Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Pontevedra, al no superar la mínima los 12 grados y estancarse la máxima en 18 (con una sensación térmica mínima de 10 grados) . El viento soplará en calma del norte.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mitad del día, la nubosidad disminuirá . La temperatura máxima superará esta vez los 21 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 9. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 17 el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . El viento estará calmado el sábado en Pontevedra, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Vigo, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia hasta última hora de la noche. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 04:00 y en torno a las 22:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 14 grados y llegarán a los 21 de máxima.

En Santiago de Compostela, habrá cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con lluvia durante el resto del miércoles. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 02:00 y a las 18:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 13 grados centígrados y la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pontevedra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Pontevedra presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario de abundantes nubes con lluvia durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pontevedra