Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, martes 19 de octubre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, martes 19 de octubre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 28 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 12

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

Este martes Zamora presentará cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 28 grados a las 17:00 , entretanto las mínimas descienden hasta los 12 .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles despejado hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

La temperatura máxima apenas alcanzará 25 grados en Zamora y la mínima continuará en valores de 12 (con una sensación térmica máxima de 24 grados y mínima de 13) . Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo con nubes en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los 9 de mínima y los 20 de máxima . El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con nubes altas durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 3. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará sensiblemente hasta los 9 . El sábado no se espera que sople el viento en Zamora, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos despejados, que no variarán a lo largo del día, en Salamanca. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 27 de máxima.

En Valladolid, tendrán lugar cielos poco nubosos, que no acusarán cambios en todo el martes. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima será de 26.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Zamora presentará cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora