Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 19 de octubre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 19 de octubre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 27 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 13

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Este martes Salamanca presentará cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 27 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 13 (aunque con una sensación térmica máxima de 28 grados) . Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles poco nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Salamanca, con 26 grados de máxima y 12 de mínima (con 11 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo sin nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 19 grados, si bien los valores mínimos caerán hasta los 9. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con nubes altas durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 4 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará hasta los 9 . El viento, de dirección oeste, se mantendrá en calma en Salamanca.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos despejados, que no variarán a lo largo del día, en Zamora. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 28.

En Ávila, habrá cielos poco nubosos, sin grandes alteraciones. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Salamanca presentará cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca